Día genial de esquí, tiempo buenísimo y mejor nieve. Y menos gente que el sábado.
YA en el apartamento, Javi Arana va a por todas. De primero garbanzos con huevo trufado. De segundo pulpo a la brasa sobre cama de puré de patata.
De postre restos de los días anteriores.
Probamos las gafas de realidad virtual de la Play 4.
Película "No respires" que dejó a Óscar un poco inquieto
Venga, me enrollo y pongo las recetas, que si no Jayro nos pega.
Edu con la mítica tarta de su madre
Edu, practicando yoga tántrico, que le mejora el suelo pélvico
Desayuno nutritivo
BEnjamín reponiendo sueño
El Arana, a punto de deleitarnos
Jayro leyendo la prensa diaria
Y Oscar, todo estresado
A por todas, a por todas, quiere decir que conseguí mis objetivos marcados, a saber, no cagarla, y disfrutar mientras cocinaba. No hay como asumir que hay que intentar complicarse lo mínimo, y no venirse arriba.
Las recetas son sacadas directamente del programa de cocina "Fácil pero resultón", que es el nivel al que puedo aspirar. Me alegro si os gustó, eso sí.
Para preparar la receta de Pulpo a la parrilla con crema de patata:
Lo primero que hacemos es cortar sobre una tabla de madera con un cuchillo afilado una cebolla pelada y un diente de ajo.
Seguidamente pelamos y cortamos en cubos dos patatas. Las reservamos en agua para que no se oxiden.
Calentamos un cazo en el fuego con un chorrito de aceite de oliva y salteamos la cebolla y el ajo. A continuación añadimos las patatas bien escurridas para que no salte el aceite.
Posteriormente agregamos 200 ml de leche y agua hasta que tapemos las patatas. Cocinamos a fuego bajo durante unos 30 – 40 minutos.
Mientras tanto preparamos un marinado. Para ello vertemos en un bol 30 ml de salsa de soja, una cucharada de miel, el zumo de dos limones.
Picamos un diente de ajo pelado y tomillo fresco. Agregamos ambos ingredientes a la mezcla. Por último, espolvoreamos orégano.
Mezclamos todo bien y dejamos reposar.
Pasado el tiempo de cocción de las patatas, añadimos 100 ml de nata 35% M.G. y salpimentamos. Finalmente trituramos con una batidora y reservamos.
Seguidamente pincelamos los tentáculos del pulpo con el marinado y doramos en una parrilla o plancha caliente por todos sus lados.
Para finalizar, servimos la crema de patatas en un plato y encima colocamos el pulpo a la parrilla. Decoramos con hierbas y listo.
Para preparar la receta de Cazuelitas de garbanzos y huevos trufados:
Lo primero que hacemos es lavar y cortar en brunoise un pimiento rojo. Seguidamente pelamos una cebolla y un diente de ajo y también los cortamos en brunoise.
Lavamos y escurrimos un bote de garbanzos cocidos y reservamos.
Calentamos una sartén a fuego medio – bajo con un chorrito de aceite de oliva y doramos el ajo, la cebolla y el pimiento.
Seguidamente agregamos una cucharada de pimiento choricero y ocho tomates concassé. Después, añadimos una taza y media de los garbanzos cocidos y caldo de pollo hasta tapar los ingredientes.
Por último, añadimos una hoja de laurel y una ñora. Cocinamos a fuego bajo durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, ponemos a cocer abundante agua en un cazo.
Seguidamente, cascamos un huevo sobre papel film. Añadimos sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de trufa. Por último, cerramos el papel film dando forma de saquito. Repetimos este proceso con otros tres huevos.
Cuando el agua esté hirviendo, cocinamos nuestros saquitos durante 3 o 4 minutos a fuego lento.
Una vez haya pasado el tiempo de cocción de los garbanzos echamos una ración en diferentes cazuelitas.
Sobre los garbanzos colocamos el huevo trufado. Para ello tenemos que retirarle el papel film con cuidado de no quemarnos. Repetimos este proceso con todos los huevos.
Para finalizar, rallamos por encima una trufa negra y servimos.