El día prometía, así como las filas que había en cada silla.
Después de un bocadillo a las 12:30 hemos estado esquiando hasta que nos han cerrado la estación. Climatología espectacular, mucha gente, y la nive un poco sopa en según qué zonas.
Para cenar nos esperaba la UTE Conslau - Bisel, con un entrante de Juan Pablo.
Juan Pablo nos hizo trencitas de hojaldre con jamón al horno
Benjamín, una ensalada de rúcula con mozzarela, tomate de la magadalena y tomates secos. Y patatas con trufa.
Javi, por su parte nos preparó, pollo frito exta crujiente estilo Kentuky, maridado con su salsa barbacoa y cerveza mejicana Modelo.
Receta del pollo frito extra-crujiente:
Cómo preparar el rebozado del pollo. El secreto del pollo frito.
- El empanizado o rebozado es en verdad sencillo de preparar, una vez que contamos con los ingredientes.
- Se trata de un menjunje que haremos a partir de harina común y maicena (dos partes por una parte respectivamente, según la cantidad que preparemos), mezclamos, e incorporamos un diente de ajo picado bien finito (casi convertido a pasta, o bien ajo seco molido), y una generosa cucharada de pimentón dulce.
- Según el gusto de cada quién, respecto del picante, podemos incorporar mas o menos una cucharadita de pimienta de cayena molida. Hay quienes gustan de agregar hierba de mejorana seca y bien molida, e incluso curry en polvo, para perfumar y agregar un toque de dulzor. También le agregaremos a la mezcla tomillo, eneldo y estragón, todos secos y molidos.
Cómo freir el pollo
- Una vez que integramos bien todos estos ingredientes, añadimos sal fina, pimienta molida (de preferencia, negra), y humectamos con agua, hasta lograr una pasta algo pegajosa (no debe ser líquida).
- Ahora sí, tomaremos las piezas de pollo seleccionadas, que deben estar previamente sazonadas y bien secas(podemos apoyarlas sobre una servilleta limpia), y sin puntas finas, para evitar que se quemen. Tampoco debemos hacer trozos demasiado gruesos, para que la cocción no presente dificultades.
- Insertamos las piezas de pollo en la mezcla, procurando que queden bien cubiertas, y las dejamos marinando durante algunas horas, de ser posible.
- Aparte, mezclamos harina, sal, curry en polvo, pimentón dulce, pimienta de cayena, ajo molido o en polvo, tomillo y eneldo (todo a gusto). Mezclamos bien y reservamos. Cuando el pollo ya se haya marinado en la primera mezcla, calentaremos el aceite para fritura.
- Retiramos las piezas de la mezcla y empanizamos con la segunda, presionando bien. Llevamos inmediatamente al aceite, hasta que obtengan una coloración dorada y apetitosa. Escurrimos sobre papel absorbente, ¡y listo el pollo frito americano! A disfrutar.
La receta de los pastelitos de la abuela:
INGREDIENTES:
NATILLA:
- 1Litro de Leche
- 9 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de flanin (el niño o potax)
- Galletas rectangulares
CHOCOLATE
- 0,750 Litros de leche
- 250 gramos de chocolate
- Una cucharada de flanin
MODO
DE HACERLO:
Hacer las natillas con
los dos sobres de flanin, siguiendo las instrucciones del sobre.
Echar la natilla
hirviendo sobre una capa de galletas y rápidamente poner encima
otra.
Hacer el chocolate y
echarlo encima de la última capa de galletas.
MEZCLA
PARA EL CHOCOLATE (8 PERSONAS)
250 gramos de cacao puro
Valor sin añadidos
400 gramos de harina
475 gramos de azúcar
Después de la cena "ligerita", el Castro intentó que viéramos "La fiesta de las Salchichas", comedia gamberra donde las haya, pero el cansancio hizo mella y todos, absolutamente todos, caímos fritos (como el pollo) antes de 10 minutos de peli, así que Jayro puso orden y nos despachó a todos a la cama...
El año que viene nos liamos el sábado, no??



No hay comentarios:
Publicar un comentario